Guantes para soldadores

 Si estás aquí es porque quieres saber qué guantes para soldadores son los mejores, ¿no es así?, pues sigue leyendo porque esto te interesa.

 Voy a centrarme en la soldadura con arco, que pienso que es la que más dudas te puede resultar.

 Los guantes de soldador según EN 12477:2001 se dividen en dos tipos:

Tipo A (protegen más y tienen mayor resistencia, pero son menos flexibles y manejables).

Tipo B (protegen menos y tienen menor resistencia, pero son flexibles y manejables para poder trabajar con ellos).

Guantes para soldadura Tig

Si trabajas con soldadura Tig, es una soldadura con menos calor que las demás y necesitas mucho tacto para manipular la antorcha, aparte el guante debe de ser cómodo y flexible. 

Para este tipo de soldadura es necesario utilizar un guante de soldador sin forro interior, bien de piel de oveja o cabritilla.

Otro tema importante es que el guante de soldadura TIG tenga un manguito de serraje para protegerte de posibles quemaduras en los brazos y muñecas.

Guante soldador Tig

Guantes para soldadores Mig

Este proceso de soldadura es muy agresivo con los guantes, es necesario que utilices uno que te proteja de salpicaduras de chispas, calor radiante y calor por contacto.

 Necesitas un guante de soldador de tipo A que tenga forro interior, tendrás el tacto justo para poder manipular la pistola de soldadura y sujetar las piezas que estás soldando.

Las normas que tiene que cumplir son:

EN 420:2003

EN 407:2004

Guante para soldar

Guantes para soldadores con electrodo

Esta soldadura es la más agresiva con los guantes, las soldaduras por arco emiten grandes cantidades de calor y muchas salpicaduras, pero no requieren de una gran destreza.

Por lo que la mejor opción para ti si trabajas en este campo es un guante grueso de piel de vaca con un excelente forro.

Normativa que tiene que cumplir.

EN 388:2016

EN 407:2004

MODELOS DE GUANTES DE SOLDADURA

Deja un comentario

Carrito de compra