Las botas de seguridad mas comodas y ligeras del mercado

Portada » Blog » Las botas de seguridad mas comodas y ligeras del mercado
Pregúntanos por WhatsApp

Hoy en día, los trabajos se han especializado mucho y, por tanto, también sus herramientas y vestuario. La seguridad del empleado es fundamental a la hora de ejercer ciertos trabajos.

En muchos oficios y profesiones, los operarios están obligados a llevar botas de trabajo especializadas para, en caso de accidente, minimizar los daños. Estas botas de trabajo se usan de forma obligatoria en sectores como la construcción, la jardinería, fábricas de todo tipo y transporte pesado entre otros. Más que una parte de la vestimenta, las botas de trabajo son un elemento fundamental de seguridad.

Hay botas de trabajo de muchos tipos: impermeables, profesionales, cómodas, de seguridad, robustas, para hombres, de campo, de cuero, ligeras, con trenzas, con punta de acero, sin protección, industriales, para electricistas, sin cordones, térmicas, etc.

Una de las mejores opciones son las botas de seguridad de J´hayber, ideales para trabajar en invierno por su forro especial en piel y su membrana impermeable; también merecen una mención las botas de seguridad Albaimpermeables y con suela antideslizante.

Son una de las mejores opciones de compra del mercado, estas botas de seguridad tienen forro de piel cálida y suave, lo que las hace perfectas para el mal tiempo incluso con nieve, porque mantendrán tus pies calientes todo el día.

El material de la suela es ligero de PU, con plantilla de kevlar antiperforación, para protegerte de los clavos y demás material puntiagudo que suele haber en las zonas de trabajo.

La forma de la suela que entra en contacto con el suelo esta especialmente diseñado para que agarre de manera efectiva al suelo y no resbales con facilidad, o que hacen a estas botas de seguridad ideales para un entorno de trabajo peligroso y resbaladizo.

También, tienen puntera de protección de composite no metálico o de acero, dependiendo del modelo.

¿Cómo elegir unas buenas botas de trabajo?

Elegir unas buenas botas de seguridad o de trabajo no es una tarea fácil debido a la abundante oferta que existe en el mercado. Para acertar con tu compra debes tener en cuenta varios factores:

  1. Donde trabajas: según el trabajo que vayas a realizar, soldadura, construcción, jardineria, industria, alimentacióm……deberás fijarte en unas cosas u otras.
  2. Que modelo necesitas: antes de comprar, revisa qué cualidades tienen, además de la estética que siempre es importante.
  3. El Peso: suele ser un calzado más pesado de lo normal, debido a que incluye puntera de seguridad, plantilla antiperforación y en la mayoria de casos suela bastante gruesa para mayor duración y resistencia. Si tienes un oficio en el que estás de pie mucho tiempo o necesitas caminar bastante, mira este detalle con detenimiento, puede variar mucho de unos modelos a otros.
  4. La Transpiración: es importante que el pie este ventilado y para evitar olores desagradables y que no te sude tanto.
  5. Tipo de cierre: hay botas de trabajo con cordones, velcro, hebilla, cremalleras y otros sistemas diferentes. Este aspecto es importante según el tipo de trabajo que realices a diario.
  6. De que Material están fabricas: cuero, tela, materiales sintéticos especiales, de color para que resalten… Todo es importante.
  7. Que calidad tienen: Cuando vayas a comprar elige unas botas de seguridad de piel flor o buen material autentico, nunca imitaciónes de piel ni nada parecido, ahí esta la diferencia entre un buen calzado de seguridad y una imitación a calzado de seguridad. Tus pies y tu salud lo agradecerán a la larga.
  8. La Comodidad: una bota de trabajo no tiene por qué ser incómoda. Las más modernas se parecen mucho a unas zapatillas de deporte. Cuanto más cómodas sean, mejor para tu día a día.
  9. Que norma deben cumplir de Seguridad: algunas botas deben de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, dependiendo de a qué trabajo estén destinadas.

como elegir botas de seguridad

Encontramos múchos tipos de botas de seguridad, para eso debemos de conocer los riesgos más habituales en nuestro trabajo, los distintos niveles de protección son:

Botas de seguridad SB

También llamados botas de seguridad o botas industriales. Es un calzado para uso profesional que protege la zona de los dedos con una puntera de seguridad y que te protege contra los impactos con una energía equivalente a 200 julios y frente a la comprensión con una carga de 15 Kilonewtons.

Botas de seguridad S1

Las botas de seguridad en S1 deben ser:

  1. Tiene que ser resistentes al plegado.
  2. Ser resistentes a la corrosión, en el caso que la puntera de seguridad fuera metálica.
  3. Deben tener trasera cerrada.
  4. Tener propiedades antiestáticas.
  5. También deben tener absorción de energía en el talón.
  6. Ser resistentes a los hidrocarburos.

El uso de este tipo de calzado de seguridad está recomendado para:

Electricistas, industria, alimentación, mecánicos, artesanos, entre otros.

Y dentro de este, nos encontramos con el calzado de seguridad S1P.

Por otro lado, nos encontramos con otro de los tipos de botas de seguridad. Se trata del calzado de seguridad S1P, indicado para todo tipo de actividades desarrolladas en zonas o entornos secos, como un almacén, taller, etc… En este tipo de entornos laborales, los trabajadores corren un alto riesgo de aplastarse el pie, o incluso resbalarse con los aceites de un coche.

Además, este tipo de calzado de seguridad también es la opción perfecta en caso de que haya clavos o esquirlas en el suelo que puedan suponer un peligro si nos los clavamos. Esto es debido a su suela antiperforación, que no solo es antideslizante, sino que además dispone del sistema shock absortion que reduce la energía transmitida cuando nos golpeamos el talón. Con esto, conseguimos evitar (además del dolor), los posibles daños que dicho impacto podría ocasionar al trabajador a largo plazo.

Botas de seguridad S2

Entre las características de las botas de seguridad S2 aparte de todo lo comentado en S1, se añaden la resistente a la penetración y a la absorción de agua.

Pueden ser de caña alta, también llamadas coloquialmente botas de seguridad ó botas de trabajo.

Es ideal para ambientes con elevados niveles de humedad como puede ser trabajos de almacenaje y transporte en la industria alimentaria, actividades de construcción, por mencionar algunos.

Calzado de seguridad S3

Por su parte los tipos de botas de seguridad industrial categoría S3 reúnen las cualidades de sus predecesores y añade:

  • La plantilla de seguridad antiperforacion para cuando se le suministra una fuerza equivalente a 110 Kilogramo/fuerza.
  • Ser resistente a la corrosión en el caso que la plantilla y puntera de seguridad fueran metálicas.
  • Tener suela con relieve para evitar resbalones y mayor agarre sobre el terreno laboral.

Todas estas cualidades convierten a las botas de seguridad S3 ideales para las condiciones de trabajo más exigentes, por ejemplo como botas de seguridad en minería, agricultura, industria o construcción.

También hay categorías S4 y S5 las cuales están destinadas a las botas de agua para trabajar fabricadas en PU o material PVC y empleadas en ambientes muy húmedos y líquidos.

¿Cual es la bota de seguridad mas comoda para mí?

Ahora que sabes para qué sirven las botas de seguridad. Es el momento de identificar el tipo de bota de seguridad que realmente necesitas para  tu puesto de trabajo.

Lo primero que debes hacer es reconocer cuales son los riesgos a los que estás expuesto en tu lugar de trabajo. En este análisis debes ser lo más específico posible. Debes de valorar:

Caida de objetos sobre el pie: este riesgo es común en todos los trabajos, siempre hay algo que te pueda dañar el pie si se cae, como cajas pesadas, martillos, máquinas, piezas, etc…

Riesgo de resbalar: este riesgo es más habitual de lo que nos creemos, en muchos lugares hay aceite en el suelo, o simplemente al fregar la zona de trabajo es posible que te hagas una buena avería si no tienes un buen calzado que cumpla SRC.

Riesgo de perforación: Si trabajas en sitios donde puede haber clavos en el suelo, palets rotos, birutas metalicas u otro tipo de peligro punzante que pueda traspasar la suela, utiliza botas de seguridad con plantilla antiperforación.

Riesgo de absorción de líquidos: Tanto el agua, como los aceites, disolventes, taladrinas etc… son un riesgo para nuestros pies, dependiendo de la exposición a liquidos debes de elegir una bota resistente a salpicaduras o ir un poco más allá.

Características de botas de seguridad adecuadas

Ahora que ya sabes los riesgos que tienes en tu trabajo, es hora de ver que tipos de botas de seguridad son las que mejor se adaptan a esas condiciones de trabajo.

Vale la pena mencionar que para las trabajadoras existe calzado de seguridad para mujer específico que ofrece la misma protección con las adaptaciones correspondientes al pie de una mujer.

Cracteristicas de las botas de seguridad:

  1. Resistencia al impacto de caída libre
  2. Suela antideslizante (SR)
  3. Resistencia a la perforación (P)
  4. Resistente al agua (WR)
  5. Resistente al corte (CR)
  6. Antiestático (A)
  7. Absorción de energía en la zona del talón (E)
  8. Suela resistente a altas temperaturas (HRO)
  9. Suela resistente a aceites y combustibles (FO)
  10. Calzado eléctricamente aislante
  11. Suela aislante del frío (CI), aislante del calor (HI)

¿Qué son las botas de trabajo?

Son un tipo de calzado de seguridad para proteger tu pie en diferentes actividades profesionales. Se usan como parte del equipo de protección individual para proteger los pies del operario en su puesto de trabajo.

¿En qué trabajos específicos se requieren las botas de trabajo?

Las botas de seguridad protegen al operario y se suelen utilizar en los sectores muy diferentes:

  1. En todo tipo de industrias.
  2. En alimentación.
  3. En transporte.
  4. En trabajos relacionados con la electricidad.
  5. En el mundo de la mecánica, debido a que trabajan con materiales y herramientas pesadas.
  6. En oficios relacionados con productos químicos.
  7. En la jardinería, trabajos de mantenimiento y la construcción también son una herramienta laboral que nunca puede faltar.

¿cuando usar botas de seguridad?

Es necesario usar las botas de trabajo en muchos oficios para proteger el pie y tobillo del operario aparte de aportar seguridad. Todos los equipos de protección individual (EPI) es muy importante su uso para preservar la integridad fisica del trabajador.

En muchos trabajos existe riesgo potencial de accidente en cualquier parte del cuerpo del operario, especialmente en los pies.

Este calzado de seguridad es altamente especializado y se usa en multiples sectores o actividades profesionales.

Ventajas de usar botas de seguridad

Usar botas de trabajo o de seguridad tiene muchas ventajas:

  1. Podrás evitar accidentes innecesarios y absurdos.
  2. Una vez que te hayas acostumbrado a ellas, trabajarás mucho más seguro y no las notarás tanto.
  3. Es un calzado duro y muy seguro. Comprando unas botas de trabajo estarás invirtiendo en seguridad y tranquilidad.

¿de que protege el calzado de seguridad?

Llevando unas botas de seguridad podrás evitar los siguientes accidentes:

  1. Cortes en los pies.
  2. Aprisionamiento y aplastamiento de los dedos, el empeine, etc.
  3. Rasguños y pinchazos.
  4. Quemaduras y abrasiones.
  5. Descargas eléctricas.
  6. Resbalones a causa del agua.

¿Requieren algún mantenimiento?

Las botas de seguridad necesitan el mantenimiento como si fuese un calzado habitual, se que es complicado llevarlo a cabo pero es necesario para la higiene y duración de las mismas. Se deben limpiar con un paño húmedo, si son de piel es aconsejable darles con betún o incluso con grasa de caballo esto las dejara mas flexibles y ayuda a la impermeabilidad.

Otro factor importante es dejarlas ventilar tras su uso, es recomendable revisar de vez en cuando ciertos aspectos de seguridad, como el desgaste de la suela, el estado de los materiales( si está rota no te protege como deberia) y el cierre.

Cuando veas que la botas de seguridad están rotas o tienen la suela desgastada, cambialas cuanto antes para evitar posibles accidentes.

botas de trabajo seguridad

Calzado de seguridad: calzado que incorpora elementos para proteger al usuario de riesgo que puedan dar lugar a accidentes, está equipado con tope de seguridad para proteger la parte delantera del pie (dedos), diseñado para ofrecer protección contra el impacto cuando se ensaya con un nivel de energía de, al menos, 200J y contra la compresión cuando se ensaya con una carga de, al menos, 15kN.

Calzado de protección: calzado que incorpora elementos para proteger al usuario de riesgos que puedan originar accidentes, equipado con tope de seguridad para proteger la parte delantera del pie (dedos), diseñado para ofrecer protección contra el impacto cuando se ensaya con un nivel de energía de, al menos, 100J y contra la compresión cuando se ensaya con una carga de, al menos, 10 kN.

Calzado de trabajo: calzado que incorpora elementos para proteger al usuario de riesgos que puedan dar lugar a accidentes. No garantiza protección contra el impacto y la compresión en la parte delantera del pie.

¿cuales son las botas de seguridad mas comodas?

El mercado está lleno de opciones y marcas , por lo que todo dependerá del tipo de calzado que necesites y del presupuesto que tengas para gastar. De todas formas, hay marcas especializadas en botas de trabajo y que siempre son una apuesta segura. Entre las mejores, destacan Carterpilar, J´hayber, Marca, Panter, Base, etc…

Con todas estas pautas, ya conoces todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar unas botas de trabajo. Aun así, ante cualquier duda lo mejor es que analices las opiniones de otros usuarios que han comprado ya este tipo de calzado y, en última instancia, que consultes con un experto.

Ya sabes lo que es trabajar muchas horas de pie, y de ahí que estés buscando unas botas de trabajo que sean cómodas de verdad.

Comprar las mejores botas de seguridad cómodas no es fácil, te lo aseguramos. Es una decisión bastante importante y, de hecho, todo lo que lleve impreso la palabra ‘seguridad’ lo es.

Por ese motivo, antes de que te decidas por un modelo u otro, te recomendamos que eches un vistazo a todos los modelos que nuestros expertos han escogido para ti. Y, por supuesto, te contamos cómo conseguir escoger el modelo perfecto para ti con unos consejos básicos que debes seguir.

Las botas de seguridad LARNMERN son las más vendidas actualmente, y uno de los factores que la convierten en las más cómodas del mercado actual es que cuentan con todo lo que necesitamos para estar cómodos durante largas jornadas de trabajo.

Lo principal a tener en cuenta es que cuentan con revestimiento exterior de tela, un forro de malla que permite un excelente paso del flujo del aire, son idóneas para que tus pies no suden.

La goma es antideslizante, como en cualquier otra bota de trabajo, y además cuenta con puntera de acero comprimido, por lo que tus pies estarán protegidos en todo momento y ante cualquier tipo de trabajo.

La suela, además, tiene el suficiente grosor y resistencia para evitar que traspasen clavos, tornillos o cualquier otro objeto punzante. Tienen la seguridad máxima.

Están disponibles en tallas desde la 36 a la 49 y en 5 diseños diferentes.PROS

stamos ante unas botas de seguridad de piel que sorprenden por su calidad si tenemos en cuenta el precio que tienen, alrededor de 30 euros. Cuentan con una puntera de seguridad metálica y una plantilla antiperforación en acero inoxidable para protegerte en el caso de que pises donde no debes.

Su suela tiene doble densidad en poliuretano y una suela exterior resistente a la abrasor con entresuela de menor densidad para que puedas utililizarlas sin problemas durantes horas y horas.

Y es que, estas botas de seguridad son bastante cómodas y apenas pesan. Podrás usarlas estando muchas horas de pie o, incluso, teniendo que caminar bastantes kilómetros, no importa.

El diseño es en color negro con cordones en rojo y tienes disponibles desde la talla 38 hasta la 47. Al igual que las anteriores, son también unisex.

Por cierto, estamos ante una marca que cuenta muy buena valoración y que trabaja por unas soluciones de diseño muy cómodas y con una fiabilidad total y absoluta.

Este modelo cuenta con un revestimento exterior de cuero y una suela que te asegura tranquilidad hasta en los terrenos más resbaladizos.

Estas zapatillas Blackrock cuentan con una punta de acero y son bastante cómodas. De hecho, te proporcionan una seguridad absoluta.

Además, ofrecen una calidad buenísima gracias a unos materiales de calidad. Tienen cierre de cordones y un diseño bastante atractivo en amarillo y negro que hace que venga genial para cada uniforme o mono de trabajo.

Tienes disponibles de la talla 36 hasta la 48 y son unisex. Por el precio que tienen, a partir de 25 euros, son una compra perfecta para todos aquellos que busquen un diseño sencillo pero que realmente les propocione esa seguridad que necesitan en su trabajo.

Te suena esta marca, ¿verdad? Solo por ello ya sabes que es una compra cien por cien segura. Lo mejor de estas botas es que tiene una anchura del zapato regular para que quede genial en cada pie, algo indispensable para que ganemos en comodidad. Son las botas de seguridad más cómodas y ligeras del mercado, ideales para largas jornadas de trabajo.

Su estilo es moderno y deportivo para que le des también un toque especial de estilo a tu uniforme o a tu traje de trabajo. Además, cuenta con un tacón reforzado que da un soporte adicional al tobillo para que te ofrezca comodidad absoluta.

Su suela exterior es resistente al aceite y al deslizamiento. Incluye una suela interior antiestática robusta y extraíble que puede ser automoldeada y es anti bacteriana.

Aquellos que ya la tienen aseguran que son comodísimas y que puedes llevarlas sin problemas durante varías horas al día. Por cierto, son traspirables para que puedas usarlas también en los meses de más calor.

Estas zapatillas de seguridad son algo más caras que las anteriores pero al final se trata de confiar en una buena marca también.

Tienes estas deportivas disponibles desde la talla 36 a la 48. Por cierto, aquí puedes encontrar tallas medías (por ejemplo, 38,5) para que puedas escoger el tallaje perfecto y adecuado para ti. Son sin lugar a dudas los zapatos de seguridad más cómodos del mercado.

Ya sabes lo que es trabajar muchas horas de pie, y de ahí que estés buscando unas botas de trabajo que sean cómodas de verdad.

Comprar las mejores botas de seguridad cómodas no es fácil, te lo aseguramos. Es una decisión bastante importante y, de hecho, todo lo que lleve impreso la palabra ‘seguridad’ lo es.

Por ese motivo, antes de que te decidas por un modelo u otro, te recomendamos que eches un vistazo a todos los modelos que nuestros expertos han escogido para ti. Y, por supuesto, te contamos cómo conseguir escoger el modelo perfecto para ti con unos consejos básicos que debes seguir.

botas de seguridad normativa

De nada nos sirve unas botas de seguridad que no cumplen con la norma que necesitamos. Debes saber que existen S1, S1P, S2,S3, S4 Y S5. Si no sabes a que se refiere cada modelo, puedes ir a la tabla de arriba para refrescarte la memoria.

Al final se trata de que las botas de seguridad cumplan con su función. Es decir, que nos asegure que ante cualquier tipo de accidente que pueda suceder nos protegerá sin problemas.

Y si además de proteger son botas de seguridad cómodas… para que queremos más.

También es obligatorio que cumpla con la normativa vigente. En el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo INSST que acabamos de enlazar, dice que el calzado es un EPI que debe contar con las siguientes características:

  1. -Diseño ergonómico para mayor comodidad. importante en el calzado de trabajo, porque pasaremos muchas horas con él.
  2. -Resistencia a la -compresión, el impacto, corrosión, tracción, rasgado y flexión- de sus diferentes partes.
  3. -Estanqueidad y aislamiento.
  4. -Resistencia a la abrasión y que la unión entre la suela y el propio zapato sea resistente.

Comodidad

Por regla general vas a tener que llevar las botas de seguridad durante bastantes horas al día. Y, además de que nos ofrezcan seguridad, no está de más que sean botas cómodas y ligeras. Esto te permitirá cumplir todas tus funciones sin que tengas problemas o dolores en tus pies.

¿sabías que existen botas de seguridad para cada época del año? Aunque también es cierto que hay algunos modelos que directamente están equipados con materiales anti sudor para que no tengas que preocuparte por tener uno en cada estación.

Y ojo, a veces no depende de la estación o del clima general, depende de la temperatura que hace en el propio lugar de trabajo. Así que tenlo en cuenta.

Escoger la talla adecuada resulta indispensable. Una talla pequeña te puede provocar problemas y dolores en tus pies y una grande puede hacer que no te protejan como es debido.

En cuanto a las diferencias de género, el calzado de seguridad para mujer es igual que el de hombre, en las principales marcas no hay diferencias y las tablas de tallas son exactamente iguales.

Botas de seguridad certificadas para todos las profesiones

En ecoepis contamos con una amplia gama de  botas de trabajo para hombre y mujer que aportan una gran protección, independientemente de la industria, el sector, la intensidad o la exigencia del trabajo.

Nuestras botas de seguridad están creadas bajo los mejores fabricantes del mercado en botas de seguridad industrial, que presentan diseños optimizados y un confort duradero donde prevalece la protección, la comodidad y la durabilidad.

Nuestras botas de seguridad cuentan con mayor libertad de movimiento en el entorno laboral, con todos los niveles de protección necesarios para desarrollar el trabajo de manera segura.

 Incluyen aislamiento para proteger frío y la humedad, a la vez que tienen resistencia al deslizamiento para prevenir de las caídas. También puedes optar por aquellas que cuentan con protección contra productos químicos y riesgos eléctricos sin perder la transpirabilidad y comodidad del trabajador.

Botas de trabajo cómodas para hombre y mujer

En las botas de trabajo de seguridad de Prolaboral encontrarás botas para hombre y mujer, contando estas últimas con un diseño más estrecho y pequeño.

 Cada una de ellas tiene un diseño único y especial que cubre todas las necesidades de los trabajadores. La amplia variedad disponible en nuestro catálogo te permitirá escoger la mejor opción para ti.

Sea cual sea el estilo que busques, tenemos las botas de seguridad para ti. Diferentes colores, estilos y tejidos que se adaptan a todos los trabajos del sector industrial y de la construcción.

 Por otra parte, nuestras botas deportivas ofrecen protección independientemente de la industria o sector y de la intensidad o exigencia del trabajo para desarrollar un trabajo de calidad.

Deja un comentario

Carrito de compra